Buscar
  • Psic Norma Creser

Terapia infantil ¿Cuándo?

Recientemente me he encontrado con muchos papás preocupados por el comportamiento de sus hijos. Y debo admitirlo; yo soy terapeuta infantil y de pronto también observo situaciones que me preocupan de mis hijos.


Por ello; hoy te comparto las situaciones que yo considero son importantes a considerar antes de pensar en correr a pedir una cita de psicoterapia infantil.

Primero que nada es importante que tu, como papá o mamá te prepares. Pues hay procesos esperables en el desarrollo de los niños y en ocasiones no los conocemos y eso genera preocupación innecesaria. ¿Cómo cuáles?

- El berrinche a los 2 años

- La etapa de los miedos a los 6 años

- El aislamiento y rebeldía en la adolescencia (por mencionar algunos). Por tanto; ¿Cuándo entonces sí es necesaria la intervención de un profesional?

  1. Cuando sientes que no conoces a tu hijo, ni hay cercanía entre ustedes

  2. Si hay alguna situación de su desarrollo que a ti como mamá o papá te preocupan (tu eres el experto y quien más lo conoce)

  3. Le has descubierto hurtando o mintiendo

  4. Tiene un interés en la sexualidad que no corresponde a su edad

  5. Constantemente esta irritable y se torna agresivo con quienes le rodean

  6. Existen problemas académicos debido a su bajo rendimiento o dificultades sociales

  7. Te resulta imposible marcarle límites y que los cumpla

Por último debes saber que una de las mejores intervenciones terapéuticas es el enfoque sistémico que involucra a la familia completa. Ningún niño o adolescente genera sus problemáticas de forma autónoma. Son el resultado de sus relaciones y por tanto para que observes una mejoría en tu hijo (a). Debe existir la participación de toda la familia.


Puedes pedir una cita en el +52 55 91 98 94 02. Para una valoración infantil

Será un gusto trabajar con tu familia.

El consultorio está ubicado en San Sebastián Xhala Cuautitlan Izcalli y también brindo atención en línea a países de habla hispana.

Lic. Norma Angélica Contreras Salazar

4 vistas
 

©2019 by CreSer centro psicoterapéutico. Proudly created with Wix.com